Diseño y plantación de jardines

El jardín de una casa no solamente es un sitio en el que pasas tiempo a lo largo del día, sino que además es un sitio que observas, contemplas, en el que te relajas y meditas, juegas y disfrutas, dar rienda suelta a tu imaginación, prácticas tu ocio, etc. Y lo mejor de todo es que no solamente tu, sino que también toda tu familia. Cada miembro puede encontrar infinidad de motivos por los que le gustan sus estancias en el jardín.

Debido a la importancia que cobra este espacio, su diseño debería ser un punto importante, ya que debe cumplir con una serie de deseos de la persona que lo va a disfrutar.

Desde Plantas Brazal aseguramos una adecuación del espacio a los requisitos que usted quiera. Aunque también se puede dar la ocasión que no se tiene una idea predertimanada de lo que se quiere, pues le propondremos ideas puntuales o incluso temáticas del jardín como por ejemplo:

- Un jardín cromático: Disfruta de una combinación de plantas que resulten efectos cromáticos diferentes durante todo el año. Depende de la personalidad de cada uno, puede preferir un espacio dominado por colores fríos o por colores cálidos. A gusto del cliente.

- Un jardín de los sentidos: El jardín no solo actuará como un sitio que en el presente te hace pasar buenos momentos, sino que también buscará ese toque sentimental y añoranza que hagan que el cliente pueda disfrutar con todos los sentidos. Desde oler una planta con áromas mediterráneos, hasta tocar una textura que recuerde a la infancia. Sin olvidar la posibilidad de saborear, oir y sobre todo mirar cada uno de los elementos del jardín.

- Un jardín xerófilo: Jardín caracterizado por el uso de vegetación adaptada a la escasez de agua y a la alta iluminación propia del clima mediterráneo. El aspecto general será el de un paisaje típico del clima semiárido con detalles y toques que lo harán único.

- Un patio o jardín mediterráneo: En el caso de un jardín, la vegetación autóctona será la dominante en todo momento. Por otro lado, puede ser que el espacio disponible sea un patio en el que se buscará el colorido y la frescura propia de los patios mediterráneos que tanto se dan en algunas ciudades de Andalucía.

- Un jardín huerto: Si por el contrario, lo que quiere es tener un espacio que, además de hacer las funciones de un jardín, también le proporcione alimentos y le sirva como ocio y distracción mediante su cuidado y mantenimiento, la mejor opción es un jardín huerto. Cultivar sus propios alimentos, en un diseño moderno y que esté acorde con su parcela.

- Un jardín interior: Si tenemos un patio interior o una habitación iluminada a decorar, que mejor que usar vegetación de interior con especies originales de coloraciones llamativas. O crear un espacio en el que domine el verde con siluetas caprichosas. Esas son unas de las opciones que se pueden implantar en un jardín de interior.

- Un jardín tropical: El clima mediterráneo deja opción de plantar una gran cantidad de especies tropicales que tienen floraciones y colores novedosos y llamativos. El resultado estará dominado por la originalidad.

Son numerosas las opciones, pero no solamente respondemos a jardines completos. Quizás solo quieras renovar una parte o replantear un pequeño detalle que le dé un nuevo aspecto al espacio.

Respondemos a cualquiera de sus necesidades. Pregúntenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario