Ginkgo



Nombre científico: Ginkgo biloba

Nombre vulgar: Ginkgo

Familia: Ginkgoaceae

Descripción: Árbol caducifolio de porte erguido que puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Las hojas son en forma de abanico con un peciolo largo. Son árboles dioicos, es decir se necesita un pie masculino y otro femenino para la obtención de semillas. Éstas son ovoides y carnosas de olor desagradable. Todas las tonalidades que adopta sus hojas lo hacen de especial interés en jardinería. Desde el verde claro cuando renace tras el invierno, hasta las tonalidades doradas de otoño, cuando empieza a perder la hoja, pasando por el verde más oscuro del verano.

Mantenimiento: Aguanta las heladas sin problema, así como el calor más o menos intenso (aunque este lo sufre un poco más). En la época estival conviene refrescar la planta cuando aún no tiene un porte alto. Podas y transplantes deben hacerse durante el invierno, cuando la planta pierde la hoja. Es preferible ubicarlo en un lugar con espacio para su desarrollo.

Usos, curiosidades y otras características: Se podrían escribir hojas y hojas de curiosidades y usos de este árbol considerado como árbol sagrado en China. De sus raíces se hacen infusiones con propiedades vasodilatadoras. Es considerado como un fósil viviente ya que no ha evolucionado con el paso de las eras geológicas. Es considerado como la especie vegetal viva más antigua del mundo. Se le considera como un superviviente a la bomba de Hiroshima, ya que un ejemplar de este árbol consiguió rebrotar tras la explosión.


Imágenes:







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario